lunes, 8 de octubre de 2012

APOYO A LA CREACION DEL Frente Vanguardia Fabril



                      Noticias de nueva agrupación en Santa Cruz estos son sus principios:
El frente vanguardia fabril es un frente organizado para orientar y luchar junto a los trabajadores por la defensa de sus derechos inmediatos e históricos. No es un frente organizado sólo para procesos electorales. Realiza su trabajo de concientización y politización de los derechos de los trabajadores y de su conciencia de clase de manera constante sobre la base de los siguientes principios:
Luchar por las reivindicaciones laborales de los trabajadores como ser mejores salarios, seguridad industrial, cumplimiento de los derechos laborales que les favorecen, etc. 
Luchar por la liberación de la explotación que realizan los capitalistas sobre las espaldas de los trabajadores. Por acabar con el capitalismo que genera la pobreza en todo el mundo basándose en la explotación de la mayoría obrera por parte de una minoría burguesía. Comprendiendo que es la clase proletaria la que verdaderamente produce los bienes y las riquezas, que si la producción es social y colectiva, la propiedad de las grandes industrias tendría que ser también social para producir en función a las necesidades de la población y no de los intereses de ganancias del patrón. Esto es la lucha por una nueva sociedad más humana.
El frente vanguardia fabril considera la acción directa, las marchas, bloqueos y principalmente la huelga laboral como el método de lucha más correcto para que los trabajadores puedan obtener sus demandas.
La utilización de los procedimientos legales como método principal para obtener las demandas de los obreros no es el correcto. Ya que el método principal es la acción directa. Los procesos legales pueden aplicarse pero de manera secundaria de acuerdo a las circunstancias.
El frente vanguardia fabril es independiente de todo gobierno que respete el sistema capitalista explotador y la gran propiedad privada burguesa, como lo es actualmente el MAS, o lo fueron los emeneristas, miristas. Etc.
Es también Independiente de la burguesía criolla de Santa Cruz y de sus partidos como ser los verdes, y otros, porque estos sirven a la patronal.
Considera que la lucha regional debe ser en su momento encabezada por la clase obrera ya que la clase dominante de Santa Cruz solo utiliza la lucha regional para beneficiarse. En ese marco los trabajadores deben arrebatar el comité cívico de manos de las logias y empresarios y colocarlas al servicio de la cambada, de los trabajadores que son la mayoría cruceña y además los que producen.
El frente vanguardia fabril asume una posición crítica con respecto a los partidos políticos de la burguesía, de quienes defienden la gran propiedad privada burguesa. Cada integrante tiene el derecho de plantear sus ideas sindicales y políticas de manera abierta dentro del frente.
La honestidad, valor, lucha y camaradería es una regla entre los miembros del frente de vanguardia fabril. Información sacada del Periódico MASAS Nº2277

B.A.F –SCZ COMO PRINCIPIO LLEVA Y CONSIDERA EL ANARQUISMO, COMO FORMA DE LUCHA COLECTIVA, POR MEJORES DIAS QUE NOS ESPERAN.
TRATAMOS DE RECUPERAR NUESTRA TRAYECTORIA HISTORICA COMO MOVIMIENTO, TAL COMO DESDE EL AÑO 1.900; EL LIDERAZGO ANARQUISTA COMO ERA EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN BOLIVIA CAPAZ DE AGLUTINAR A TODOS LOS SECTORES EMPOBRECIDOS Y CRITICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario